En redes sociales, principalmente en mensajes de WhatsApp, está circulando un mensaje que informa una supuesta suspensión en el despacho de gasolina en Venezuela. Incluso, pide que se administre para las cosas más necesarias. PDVSA, la empresa de petróleos de Venezuela, salió al paso y desmintió ese texto.
“Esta nota que circula en grupos WhatsApp es completamente falsa. No caigan en estos comentarios fascistas que buscan desestabilizar el país”, afirmó la compañía estatal.
Publicidad
>>> Lea también: Cacerolazo en Caracas tras los controvertidos resultados electorales en Venezuela
Además, agregó que PDVSA puede garantizar la distribución de combustible a toda Venezuela, “afianzando una vez más el compromiso y deber con todos los sectores productivos, así como transportistas, motorizados y usuarios en general”.
Es de recordar que PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.) es una empresa estatal de Venezuela, que se encarga de la exploración, producción, refinación, transporte y comercialización de petróleo y gas tanto dentro como fuera del país.
Publicidad
Y es que en Venezuela se han registrado varias protestas después de que el CNE diera los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Maduro habría quedado reelegido.
Al menos 11 personas fallecieron, según cuatro organizaciones no gubernamentales. Del total, cinco fueron "asesinadas" en Caracas, dos en el estado Zulia (noroeste), dos en Yaracuy (oeste), una en Aragua (norte) y otra en Táchira (oeste), y dos de ellas eran menores de edad, de 15 y 16 años, indicaron Foro Penal, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Provea y Laboratorio de Paz en una rueda de prensa.
La coordinadora del Laboratorio de Paz, Lexys Rendón, dijo que registraron un total de 210 "protestas espontáneas" en "todo el país", lo que fue respondido -denunció- con "una actuación represiva por parte del Estado venezolano".
Le puede interesar
Publicidad