Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia condujeron este viernes a la evacuación del Palacio de Versalles por quinta vez consecutiva desde el sábado, y a desalojos totales o parciales de una quincena de aeropuertos en todo el país.
En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía "por razones de seguridad" y avanzó que reabrirá "desde que se hayan llevado a cabo las verificaciones".
Publicidad
Desde el sábado, el primer día que se vaciaron sus dependencias por una alertas de bomba, se tuvo que hacer lo mismo el martes, el miércoles y el jueves.
Ese es solo uno de los casos que tiene en alerta al mundo por cuenta de las amenazas a nivel internacional por cuenta de extremistas, esto a propósito de la guerra que estalló entre el grupo terrorista Hamás e Israel.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Fernando Cocho, analista de Inteligencia y riesgos a la seguridad nacional, hizo un análisis sobre la amenaza que puede surgir por cuenta del grupo terrorista.
Publicidad
Sobre la situación internacional, aseguró que “no hay solución intermedia. Cualquier acción que se cometa y se ejecute va a provocar el descrédito internacional. El problema es los apoyos internacionales que puedas tener en esas acciones”, dijo.
Pidió no dejar de un lado los países que tienen una colonia judía muy amplia, como es el caso de Bélgica, Londres, París o Roma.
“Son ciudades que, evidentemente, pueden estar sometidas de manera indirecta a atentados terroristas. No en las ciudades capitales de provincia, sino en cualquier parte de su territorio nacional. Porque para ser un enajenado, mal llamado lobo solitario, no hace falta más que tener un martillo y la determinación de querer matar a alguien”, explicó.
Publicidad
A continuación el análisis en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad