La Policía ecuatoriana informó este miércoles del hallazgo de dos cuerpos colgados de un puente en la provincia de Orellana, situada en la zona amazónica del país. Las autoridades precisaron que los cuerpos de dos hombres fallecidos estaban suspendidos por una cuerda cada uno sobre el puente de Payamino.
Los cuerpos presentaban aparentes signos de violencia, señaló al indicar que las Unidades Especializadas, Medicina Legal y Fiscalía realizan en el sitio las respectivas investigaciones, para determinar las causas del hecho.
Publicidad
Por su parte, la Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos encontrados en el puente sobre el río Payamino. "Fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas", precisó.
Ecuador atraviesa por una creciente ola de inseguridad y violencia, atribuida principalmente a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que en los últimos años han ganado poder en el país andino, cuya costa y puertos se han convertido en un punto neurálgicos del tráfico mundial de cocaína.
Los homicidios se han disparado en los último cinco años de 5,8 a 25,62 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro, y los expertos advierten que 2023 podría acabar con una tasa que ronde los 40, lo que haría de Ecuador uno de los países más violentos de Latinoamérica.
Publicidad
Una masacre
Un quíntuple asesinato a manos de presuntos sicarios se registró en una pequeña localidad de los Andes de Ecuador, en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía, según informaron este lunes las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en el cantón (municipio) de Las Naves, perteneciente a la provincia andina de Bolívar, situada en el centro de Ecuador. De acuerdo con medios locales, los atacantes estaban armados con fusiles y llegaron a un sector de la vía pública donde se encontraban las víctimas, a las que dispararon indiscriminadamente.
Publicidad
Tres de ellos murieron en el acto mientras que los otros quedaron en un primer momento heridos y murieron luego de ser traslados para recibir atención médica. La identidad de las víctimas está todavía pendiente de conocer una vez que se realice la autopsia, según señaló la Fiscalía a través de sus canales oficiales.
Mientras, la alcaldesa de Las Naves, María Angélica Aldaz, hizo un llamado al Gobierno nacional "para que en virtud de sus competencias, tome las medidas pertinentes para impedir que la delincuencia organizada continúe tomándose cada rincón" de Ecuador.
"No permitiremos que estos grupos de terror se instalen en nuestra ciudad", aseveró Aldaz, quien exhortó a trabajar en conjunto "para contrarrestar esta realidad crítica que enfrentamos".
Publicidad
La masacre ocurrida en Las Naves se dio solo un día después de que otra matanza similar se registrase en la localidad de Salitre, perteneciente a la costera provincia de Guayas, donde fueron asesinadas cuatro personas.
Estos episodios se dan como parte de la mayor crisis de inseguridad y violencia en Ecuador, atribuida principalmente a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que en los últimos años han ganado poder en el país andino, cuya costa y puertos se han convertido en un punto neurálgicos del tráfico mundial de cocaína.
Publicidad
Los homicidios se han disparado en los últimos cinco años de 5,8 a 25,62 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro, y los expertos advierten que 2023 podría acabar con una tasa que ronde los 40, lo que haría de Ecuador uno de los países más violentos de Latinoamérica.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: