El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe “querían tener una conversación muy amable”, según reveló en diálogo con Mañanas Blu el abogado Héctor Carvajal, quien logró que ambos se sentaran a hablar en la reunión que se conoció este miércoles y de la cual hay registro por unas fotos y videos que se publicaron a través de redes sociales.
“Fue en el despacho de mi oficina porque consideramos que era un lugar que generaba confianza para ambas partes (…) El presidente Petro desde un principio invitó públicamente al expresidente Uribe a sentarse en una mesa de diálogo en pro del país. Una vez hecha la invitación, él me informa que yo sería la persona ideal para hacer el acercamiento”, contó.
El abogado Carvajal señaló que antes de la reunión pública, en la que había voceros de ambas partes, Petro y Uribe sostuvieron un encuentro privado también en la misma oficina, el cual duró cerca de media hora. Añadió, además, que “las dos partes son conscientes” de que hay que entablar un diálogo en favor de lo que le conviene al país.
“Las dos partes han sido absolutamente conscientes de la necesidad de sentarse y establecer un diálogo y, conversar sobre todos los temas de país (…) Se adoptó un mecanismo, después de varios días, en el que primero se sentarían ellos dos de manera exclusiva en mi oficina para conversar unos minutos, aproximadamente 25 minutos. Luego, ya una segunda reunión para hablar de los temas estrictamente de carácter político y así se hizo”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Por su parte, el congresista del Centro Democrático Ciro Ramírez, quien también estuvo presente en la reunión entre Petro y Uribe, mencionó en Mañanas Blu que serán “un partido de oposición, pero con razón y argumentos".
"La oposición es una sola. En lo que no estemos de acuerdo lo expresaremos y presentaremos una alternativa", manifestó el congresista Ciro.