El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que "estamos en guerra" y que el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará "un precio sin precedentes" por su sorpresiva ofensiva militar.
"Estamos en guerra. Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes", dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás lanzó "un ataque sorpresa criminal" y anunció haber ordenado "una extensa movilización" de reservistas.
Publicidad
"Desde esta mañana, el Estado de Israel está en guerra. Nuestro primer objetivo es eliminar las fuerzas hostiles que se infiltraron en nuestro territorio y restaurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que han sido atacadas. El segundo objetivo, al mismo tiempo, es cobrar un precio inmenso al enemigo, también dentro de la Franja de Gaza. El tercer objetivo es reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra. Estamos en guerra. En la guerra hay que ser sensato. Hago un llamado a todos los ciudadanos de Israel a unirse para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria en la guerra", señaló Netanyahu.
Al menos 198 personas murieron en la Franja de Gaza este sábado, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino, después de que el movimiento islamista Hamás lanzara una ofensiva militar contra Israel, que replicó con bombardeos.
El ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, dijo que hasta registró 198 muertos y 1.610 heridos de diversa consideración.
Publicidad
Le puede interesar: