Freddy Bernal, coordinador de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de Venezuela, aseguró en Mañanas BLU que la ayuda humanitaria es el levantamiento de las sanciones de EE.UU. al tiempo que calificó a Juan Guaidó como un “traidor a la patria”.
Vea también: "Grupo de Lima pide a Fuerza Armada venezolana que muestre ""lealtad"" a Guaidó
“La única ayuda humanitaria que nosotros necesitamos es que Estados Unidos suspenda las sanciones de carácter económico y financiero, porque Venezuela tiene los recursos suficientes para comprar los alimentos, las medicinas, los insumos,. Venezuela no es un país de mendigos”, indicó el funcionario del vecino país.
“El señor Guaidó sencillamente es un provocador que está buscando la violencia, que está buscando un ‘falso positivo’ para dar la excusa de una invasión por parte de los Estados Unidos. El señor Guaidó es sencillamente un traidor a la patria y un violador de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.
Sobre la negativa de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, Bernal enfatizó que solo existe un Gobierno legítimo en su país y es el de Nicolás Maduro.
“Nosotros no estamos bloqueando ninguna entrada, quienes han bloqueado la entrada de alimentos, insumos y medicinas, es el Gobierno de Colombia”, aseguró Bernal.
Publicidad
Escuche completa esta entrevista:
Publicidad
Publicidad
Publicidad