El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente (e) de Venezuela, insiste que el “interinato” es una realidad constitucional y una necesidad “producto del vacío de poder, (…) y con un mandato claro, que es lograr una elección libre y justa en Venezuela”.
Por esa razón aseguró en entrevista a CNN, que es falso que desde el Gobierno de Biden se tenga la intensión de no respaldarlo más a partir de enero 2023, por el contrario, insiste que hace poco fue reconocido nuevamente.
Publicidad
“Nuestro mandato es claro, hasta una elección libre y justa, y ese es el término de nuestro mandato”, dijo.
La respuesta surge luego de que medios como CNN y el Financial Times, citando fuentes dentro de la misma oposición y del llamado gobierno interino, aseguraran que el interinato finalizaría el próximo mes de enero, con una decisión de Estados Unidos de no respaldar más esa figura.
A estas declaraciones Guaidó afirma que se trata de la opinión de dos integrantes de la oposición venezolana. “La opinión de dos dirigentes, es la opinión de dos dirigentes, para nosotros lo importante es trabajar para los venezolanos”.
Publicidad
Le puede interesar:
Petróleo y Maduro
Sobre los acercamientos de la administración Biden al Gobierno de Nicolás Maduro, por temas energéticos, Juan Guaidó sostiene que todo pasa por una negociación en México, “es decir por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, (…) Venezuela es un país con petróleo, ya no petrolero”.
Publicidad
Además, recordó que cualquier licencia petrolera o alivio de sanciones en esa materia está condicionado a que “progresivamente” se restablezca la democracia en Venezuela, “que tiene un aterrizaje concreto, en el corto plazo, que es la negociación en México, que detuvo la dictadura hace un año, por Alex Saab”.
Vea también: