Al menos tres personas -dos pilotos y un ingeniero- murieron este miércoles en el siniestro de un avión ligero de entrenamiento de la Policía en el norte de Irán .
“Tras un accidente aéreo de un avión ligero de entrenamiento cerca de la ciudad de Rasht, el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo murieron”, anunció la Policía en un comunicado, informó la agencia Tasnim.
Publicidad
Aún no hay detalles sobre la causa del accidente.
Los accidentes de aviones son comunes en Irán debido a la antigüedad de los aparatos, muchos de ellos adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979, ya que desde entonces el país no ha tenido acceso a la compra de nuevos cazas o helicópteros militares y ha desarrollado sus propios modelos.
El mayo pasado, incluso se estrelló el helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí junto con otras siete personas, incluido el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en una zona montañosa del noroeste del país, en el cual todos los tripulantes murieron.
Publicidad
En febrero del mismo año, otro caza se estrelló en el noreste de Irán, causando la muerte de al menos tres personas, entre ellas un civil.