El gran jurado de Manhattan votó a favor de acusar formalmente a Donald Trump este jueves, 30 de marzo, por su supuesta participación en el pago del silencio a una estrella porno, según cinco personas con conocimiento del asunto, un acontecimiento histórico que sacudirá la carrera presidencial de 2024 y lo marcará para siempre como el primer ex presidente de la nación en enfrentar cargos criminales.
Este caso del pago a Daniels, el más inmediato de los varios que acorralan a Trump, ha durado casi cinco años y se centra en un pago de 130.000 dólares a Daniels -presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual en 2006- durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.
Cohen admitió haber pagado esta cantidad a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, justo antes del día de la votación.
Trump, que niega haber tenido relaciones sexuales con Daniels, luego le reembolsó a Cohen el pago, que según la Organización Trump fue por gastos legales.
Publicidad
Trump pronosticó el 18 de marzo en su red, Truth Social, que sería arrestado tres días después, lo cual no se produjo.
Desde ese día, pequeños grupos de trumpistas y antitrumpistas se han presentado a las afueras del tribunal para manifestar sus posturas, sin mayor revuelo que el creado entre los periodistas.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'