Aunque la vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en algo indispensable para los humanos, para muchos existe cierta fobia a la aguja. Por eso, un científico de Cambridge desarrolló una vacuna sin aguja que busca combatir el coronavirus y todas las variantes que vayan apareciendo.
Jonathan Heeney, es el profesor que hizo su desarrollo con la empresa de investigación DIOSynVax y la Universidad de Southampton, donde se realizarán las pruebas.
Publicidad
¿Cómo funciona esta nueva vacuna?
De acuerdo con el científico, la vacuna DIOS-CoVax usa un chorro de aire para empujar el fármaco a través de la piel, y así evitar usar la aguja.
A needle-free #COVID19 vaccine begins safety trials today.
— Cambridge University (@Cambridge_Uni) December 14, 2021
Developed by Professor @JonathanHeeney, it targets variants and future coronaviruses – the first step towards a universal coronavirus #vaccine: https://t.co/UR9aciTxCh@southamptonCRF @innovateuk
Publicidad
Por ahora los encargados de esta vacuna están realizando distintas pruebas en voluntarios británicos de 18 a 50 años que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna.
Además, esta vacuna sería mucho más efectiva porque garantizará la inmunidad frente a las nuevas variantes del coronavirus gracias a los antígenos base de todos los tipos del virus identificados hasta el momento.