El Gobierno de Portugal, liderado por el primer ministro conservador Luís Montenegro, condenó "vehementemente" el ataque registrado anoche contra el Consulado General de Venezuela en Lisboa y alegó que se trata de un hecho "intolerable".
El Ministerio de Exteriores luso, encabezado por Paulo Rangel, publicó el mensaje de apoyo en sus redes sociales este domingo, donde defendió la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.
"El Gobierno portugués condena vehemente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa. Estableció un refuerzo inmediato de la seguridad y una adecuada investigación policial. Es un acto intolerable. La inviolabilidad de las misiones diplomáticas tiene que ser respetada en todos los casos", escribió la cartera.
#12Ene | Lanzaron bomba molotov contra el consulado de Venezuela en Lisboa
— El Nacional (@ElNacionalWeb) January 12, 2025
"El gobierno portugués condena enérgicamente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa", afirma un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores portugués publicado en la red social X
Amplía más… pic.twitter.com/ZFRrLP7Osq
Fuentes policiales portuguesas confirmaron en declaraciones a EFE esta madrugada que sobre las 22 horas (misma hora GMT) del sábado fue lanzado contra el consulado "algo parecido" a un cóctel molotov, que provocó, "por lo que parece, algunos daños en la parte de fuera de la persiana" del edificio, sin que haya registro de heridos.
El líder del chavismo, Nicolás Maduro, juró este viernes como presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.
En Portugal hay cerca de 10.000 venezolanos inscritos como residentes en Portugal, según datos oficiales, de los cuales apenas cerca de 1.600 fueron llamados a votar para las elecciones presidenciales de su país.
Publicidad
La comunidad venezolana ha organizado varias protestas contra el líder chavista en las últimas semanas en varias ciudades lusas.
Publicidad