Como si no fueran suficientes sus líos en su vida personal, tras la tormentosa separación de la cantante barranquillera Shakira, y su cuestionable nivel de juego con el Fútbol Club Barcelona de España, se conoció un nuevo problema para el defensa Gerard Piqué.
El futbolista, quien planea construir un megahotel en la ciudad de Málaga, lleva con su empresa siete años en excavaciones. Y justo cuando se creía que el proyecto empezaría a ver luz las obras tuvieron que ser frenadas, debido a un llamativo hallazgo que obligó a tal decisión.
Publicidad
De acuerdo con arqueólogos, en la zona hay restos humanos, que corresponderían a tumbas con bastantes años de antigüedad. Así lo confirmo Alberto Cumpián, uno de los que está trabajando en el proyecto.
"Cuando adquirieron el solar ya sabían que habría restos arqueológicos y contaban con ello. Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías", dijo Cumpían en diálogo con medios radiales.
En el proyecto ya se han invertido 20 millones de euros de los 50 millones que planean efectuarse, a través Kerald Holding: la empresa que preside el padre de Piqué, Joan Piqué. La idea es construir un hotel cinco estrellas, que sería el más lujoso de la ciudad costera.
Publicidad
Aunque en un principio se dijo que los planes podrían complicarse tras este descubrimiento, lo cierto es que en un futuro podrían reanudarse la obra para dar vía libre a esta edificación. Una de las tantas inversiones que ha hecho Piqué en campos ajenos al fútbol.
"Se podrá construir sin problema. Aunque hay una densidad de tumbas enorme, con lo cual tendremos que levantar las de esta primera fase, para acceder a las siguientes", reveló el arqueólogo, quien luego de esto señaló que comenzará la cimentación del hotel.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?