El expresidente estadounidense George W. Bush defendió este sábado que el país luche contra los extremistas violentos, tanto los que están en el exterior como los nacionales, porque ambos proceden del mismo "espíritu infame".
Bush, mandatario del país cuando se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001, intervino en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93, aquel "excepcional grupo" que logró impedir un cuarto ataque aquel día al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado.
El expresidente se refirió a los extremistas de dentro y fuera del país que comparten su "desdén por el pluralismo" y su "indiferencia por la vida humana".
Publicidad
"Son hijos del mismo espíritu infame y es nuestro deber seguir confrontándoles", añadió.
Asimismo, el expresidente Bush destacó la unión que hubo tiempo después del terrible atentado: "En las semanas y meses que siguieron los atentados del 11 de septiembre estaba orgulloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido".
Publicidad
Sin embargo, lamentó que esa unidad no siga en la actualidad en Estados Unidos. "Muchas de nuestras políticas se han convertido en un desnudo llamado a la rabia, el miedo y el resentimiento. Eso es preocupante para nuestra nación y nuestro futuro", advirtió.
Former President George W. Bush: "We have seen growing evidence that the dangers to our country can come not only across borders but from violence that gathers within. There is little cultural overlap between violent extremists abroad and violent extremists at home..." pic.twitter.com/qIoGV9fzsw
— CSPAN (@cspan) September 11, 2021
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: