Para muchos, los gatos son animales tiernos por su cara, sus patas y su pelaje, mientras que para otros, son animales misteriosos con un carácter especial.
En ocasiones, lo gatos son los que acompañan a las brujas y a los malos en las películas, pero, ¿qué tan ciertos son los mitos sobre ellos?
Estas son algunas curiosidades de estos felinos:
- La nariz de los gatos es su huella dactilar. Esto se debe a que sus hendiduras son diferentes en cada felino.
- Las orejas de los gatos tienen cerca de 32 músculos, los cuales permiten que puedan moverlas hacia todos lados y así percibir todos los sonidos.
- Los gatos ronronean cuando están felices, pero también cuando las hembras entran en proceso de parto. Asimismo, cuando están enfermos o asustados, esto les ayuda a calmarse.
- Normalmente los maullidos son usados para comunicarse con los humanos, casi nunca con los otros gatos. Además que los siamés son capaces de emitir diferentes maullidos.
- Los gatos se rozan en los humanos con el propósito de marcar territorio.
Publicidad
- Los gatos cuentan con 18 dedos. Todos tienen 5 dedos en cada una de sus patas delanteras y 4 en sus patas traseras.
- Los gatos no pueden consumir aspirina debido a que este medicamento es tóxico para ellos.
- De acuerdo con los científicos, los gatos que tienen un pelaje de tres colores, generalmente son hembras. Esto se debe a una anomalía cromosómica.
- Los gatitos que son sordos, suelen maullar más fuerte.
- Con respecto a la comida, los gatos suelen no reconocer el sabor dulce. Esto se debe una mutación genética que vuelve inútiles los detectores del azúcar en sus papilas gustativas.
- Según los científicos, los gatos son capaces de ver distintos colores, pero de forma limitada. De noche solo pueden ver el blanco y negro, y de día, cuando hay más luz, logran distinguir entre el rojo y el azul aunque no diferencian el verde, el amarillo y el blanco.
- Todo los estados de ánimo, los gatos pueden transmitirlo por medio de la cola. Cuando tienen la cola totalmente estirada, significa que están saludando.