El líder opositor venezolano Juan Guaidó habló con Meridiano BLU minutos después de que hombres armados llegaron a su casa y lo rodearon con el fin de detenerlo.
“Fuimos asediados, rodeados y secuestrados momentáneamente por hombres vestidos de negro con armas de negra. Presumimos organismos represivos de la dictadura, tenían unos membretes con la bandera de Venezuela y unas letras que aun no identificamos a dónde pertenecen”, dijo Guaidó.
Publicidad
Aseguró que en el sótano de su edificio se detonaron varios explosivos cuando estaban buscando al diputado Freddy Guevara, quien se confirma sí fue detenido.
“Estamos hablando con ustedes porque los medios de comunicación lograron disuadir a esos organismos represivos del régimen”, agregó.
Recordó que en Venezuela se está viviendo una dictadura y aseguró que se han mantenido firmes durante años y así seguirán. “Seguimos adelante”, puntualizó.
Publicidad
Por su parte, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reveló que los hombres ingresaron hasta los sótanos e intentaron subir hasta la casa y asediaron la camioneta de Guaidó “cuando se dirigía a apoyar a Freddy Guevara”.
Denunció que aún hay dos funcionarios fuera de su casa que permanecen allí asediando “a todas las personas” que viven allí.
Publicidad
#URGENTE Así dejo las FAES mi casa, dispararon dentro de mis residencias pic.twitter.com/74Dunsk5FK
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021
"Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter más temprano.
En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021
Publicidad
A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció "ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro" contra Guaidó y varios exdiputados.