Tras emitir una alerta en sus cuentas oficiales por un supuesto incidente real de seguridad, la base Travis Air Force Base de la Fuerza Aérea estadounidense confirmó que todo se trató de una falsa alarma.
“El personal de emergencia de la Travis Air Force Base respondió al reporte de intercambio de disparos en la base. Se determinó que era una falsa alarma. La base ya no está bajo custodia", compartió el personal a cargo de la base en su cuenta de Facebook.
Publicidad
Entre las 3:00 y 3:30 p.m. hora local de California, la base aérea Travis Air Force Base emitió una comunicación en la que aconsejaba a vecinos del sector que buscaran refugio "y cerraran puertas y ventanas".
Publicidad
Security alert @Travis60AMW. Shelter in place. Lock doors/windows. Await further info. Follow Travis Facebook page for updates.
— Travis AFB Official (@Travis60AMW) June 14, 2017
En un primer momento varios medios de comunicación locales, como una filial NBC en San Francisco, comunicaron que el personal de la base era evacuado mientras corría el rumor de un tirador al interior del recinto militar, alerta que, finalmente, fue descartada.
Publicidad