Este viernes, 5 de abril, sismo de magnitud 4,8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey, según reportó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor se localizó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, con una magnitud preliminar de 4,8.
Publicidad
El temblor, que duró varios segundos, fue perceptible en toda la ciudad de Nueva York, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan, según confirmaron tanto la agencia EFE como numerosos usuarios en redes sociales.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que el terremoto sacudió el oeste de Manhattan y se sintió en toda la región.
"Hemos comenzado a evaluar los impactos y posibles daños, y proporcionaremos actualizaciones al público a lo largo del día", agregó Hochul.
🇺🇸ESTADOS UNIDOS 🚨#URGENTE | En Nueva York se percibió el #sismo y los edificios fueron evacuados. La magnitud fue de 4.7 y tuvo su epicentro a 7 kilómetros al NNE de la estación Whitehouse, Nueva Jersey. #RochexRB27 #Earthquake #Terremoto #Temblor pic.twitter.com/XITBGSdzrw
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) April 5, 2024
Publicidad
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó a EFE que, hasta el momento, no se han reportado incidentes graves, y las autoridades continúan monitoreando la situación en la ciudad.
El equipo de la Alcaldía de Nueva York indicó que no tienen informes de impacto hasta el momento y están evaluando la situación.
El vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy, aconsejó a través de un mensaje en redes sociales: "En caso de una réplica, acuéstese en el suelo, cubra su cabeza y cuello, y busque refugio adicional debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta".
Publicidad
En Twitter, muchos residentes de Nueva York y Nueva Jersey informaron haber sentido el temblor durante unos segundos, lo que llevó a que la etiqueta "terremoto" se convirtiera en tendencia.
La cuenta oficial de Twitter del emblemático Empire State Building publicó de manera humorística el mensaje: "I AM FINE" (Estoy bien).