Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude la isla japonesa de Hokkaido

Los principales medios de comunicación japoneses no informaron en lo inmediato de víctimas o daños materiales. Un experto advirtió en la televisión pública NHK que los habitantes debían permanecer vigilantes tras el sismo.

Sismógrafo
Sismógrafo
Foto: AFP, referencia

Unsismo de magnitud 6,1 sacudió este sábado la isla japonesa de Hokkaido, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió ninguna advertencia de tsunami.

El movimiento telúrico se produjo a las 10:27 PM locales (13H27 GMT) a una profundidad de unos 43 kilómetros, según el USGS, y se sintió en las ciudades costeras de Kushiro y Nemuro.

Publicidad

Los principales medios de comunicación japoneses no informaron en lo inmediato de víctimas o daños materiales . Un experto advirtió en la televisión pública NHK que los habitantes debían permanecer vigilantes durante una semana por si se produjeran réplicas.

Los terremotos son habituales en Japón, ubicado en el llamado "Anillo de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

El país cuenta con una estricta regulación enmateria de construcción para garantizar que los edificios resistan temblores de gran intensidad y realiza simulacros de emergencia de forma rutinaria para prepararse ante una gran sacudida.

Publicidad

La solidaridad se organiza en ciudad siria de Alepo tras el terremoto:

Decenas de voluntarios preparan cada día sin descanso comidas calientes para los sobrevivientes del terremoto que acampan en centros de acogida y en las calles de Alepo, en el norte de Siria.

Publicidad

Desde el sismo del 6 de febrero, que causó cerca de 46.000 muertos en Turquía y Siria, las iniciativas solidarias se multiplican en Alepo, ya duramente afectada por la guerra. En un local situado en un jardín público, voluntarios de todas las edades se turnan para preparar comidas, de las que hasta ahora se han beneficiado cerca de 70.000 personas.

"Distribuimos mayormente nuestras comidas en centros de acogida y a grupos de personas que parten al encuentro de otras que viven en la calle o en parques" a causa del sismo, explica a AFP Issam Habbal, de la asociación Saed.

Algunos voluntarios cocinan arroz en enormes calderos, mientras que otros reciben los víveres enviados por los donantes y otros empacan comidas calientes.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad