Venezuela celebrará elecciones este domingo, con un pulso entre el presidente Nicolás Maduro, que busca un tercer mandato, y el opositor Edmundo González Urrutia, quien aspira a poner fin a 25 años de gobiernos chavistas.
En medio de estas tensiones electorales en Venezuela, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y dos veces exgobernador, ha emitido un fuerte llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para evitar un posible baño de sangre durante las elecciones de este domingo.
Ledezma, líder opositor capturado por el régimen de Nicolás Maduro en 2015 y quien huyó a Madrid en 2017, entregó una contundente entrevista a Noticias Caracol en la que suplicó por el respeto a los resultados electorales.
Afirmó que, de ocurrir violencia, los más afectados serían los propios familiares de los militares venezolanos.
Publicidad
“Una gran responsabilidad usted tiene la encomienda de la Constitución Nacional de ponerse al servicio de resguardo de la soberanía y de la paz de los venezolanos. No permita, general Padrino López, ni usted ni los integrantes del alto mando militar, que los obliguen a agredir y a masacrar al pueblo de Venezuela,” declaró.
El exalcalde instó a los venezolanos a votar con un ánimo pacifista, destacando el deseo de la población de pasar página de una historia llena de sufrimiento, amargura, torturas, cárceles y asesinatos.
Publicidad
A pesar de su situación actual, Ledezma no puede votar, ya que está inhabilitado y su pasaporte fue decomisado en su momento. Sin embargo, expresó su firme intención de regresar a Venezuela si la oposición gana las elecciones.
Desde el exilio en Madrid, subrayó la importancia de que el general Padrino López y el alto mando militar respeten la voluntad del pueblo venezolano, asegurando que su deber constitucional es salvaguardar la soberanía y la paz del país.