Leonardo Soto, diputado del partido Socialista de Chile, detalló en Mañanas BLU cómo fue la sesión de la Cámara de Diputados para lograr la aprobación para el proceso de destitución del presidente Sebastián Piñera , involucrado en el escándalo de los Papeles de Pandora.
“Fue por 78 votos, que era el número de mayoría absoluta que correspondía para poder despachar este proceso desde la Cámara de Diputados”, puntualizó.
Publicidad
Este debate político duró cerca de 15 horas, siendo uno de los más largos conocidos, esto, según Soto, porque algunos diputados se habrían contagiado de COVID-19 y no pudieron asistir al Congreso, lo que calificó como una estrategia del Gobierno.
“Fue alterada por el contagio de varios parlamentarios de oposición, algunos también que quedaron en cuarentena, impedidos de venir a votar al Congreso, lo que fue un milagro para el presidente Piñera, porque así se podía aplazar el proceso en su contra”.
“Para contrarrestar esa estrategia del Gobierno, se prolongó ese debate más allá del día lunes, fueron más de 14 horas de intervención de un solo parlamentario, Jaime Naranjo, eso dio tiempo para que los dos parlamentarios faltantes pudieron terminar sus cuarentenas preventivas”, explicó.
Publicidad
Contó que esa larga intervención fue una medida para parar la “estrategia del Gobierno de impedir la votaciones de algunos parlamentarios para rechazar la acusación constitucional”.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: