
Al menos tres personas fallecieron, 50 resultaron heridas y 70 están desaparecidas después de que un edificio se derrumbara en Bangkok tras un sismo de magnitud 7,7 que sacudió este viernes Birmania y se sintió fuertemente en Tailandia, que ha declarado el estado de emergencia.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt cifró hoy en tres el número de fallecidos en el edificio hundido que se encontraba en su fase final de construcción en la zona de Chatuchak, donde se ubica un popular y turístico mercado callejero.
Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de Bangkok dijo en un comunicado que al menos 50 resultaron heridas y 70 aún están desaparecidas en ese mismo lugar.
En diálogo con Mañanas Blu, César Alvarado, colombiano un contador originario de Bucaramanga, se encontraba en Bangkok al momento de un fuerte terremoto que sacudió la ciudad.
Publicidad
Alvarado narró su experiencia y las consecuencias del sismo en su entorno. Alvarado se encontraba en un edificio de 40 pisos cuando el terremoto ocurrió.
"Fue horrible, nunca había experimentado algo así. El edificio se movió mucho y el agua de la piscina en el último piso caía como una cortina", comentó. A pesar de que él y su pareja se encontraban bien, la experiencia fue aterradora para todos los que estaban en la zona.
Desafíos de transporte y afectaciones urbanas
La ciudad de Bangkok colapsó con el terremoto . "No hay servicio público de transporte y ha habido mucha afectación en varios edificios", indicó Alvarado.
Otras personas tuvieron que evacuar a hoteles debido a daños en sus hogares. "En el edificio que colapsó, se cree que había más de 47 personas adentro y solo siete lograron salir", lamentó.
Publicidad
A pesar del temor, muchos residentes continuaron enfrentando la situación poco a poco. "La gente sigue en shock, algunos prefieren dormir en parques porque el tráfico es terrible y el transporte público se ha suspendido", explicó Alvarado.
Los ecos de su experiencia revelan la fragilidad de la vida urbana en una ciudad de más de 14 millones de habitantes.
Escuche aquí la entrevista: