Con la idea de frenar los altos niveles de residuos de las envolturas por el empeoramiento del medio ambiente, Francia empezará a prohibir todos los envases de plásticos de las frutas y verduras.
Así lo anunció el gobierno francés, que aseguró que espera evitar el uso de más de mil millones de envases de plástico al año cuando la nueva ley entre en vigor el 1 de enero de 2022.
De acuerdo con la lista, unas 30 frutas y verduras se encuentran sujetas a los cambios. Entre ellas se encuentran poros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, papas y zanahorias, tomates grandes, cebollas y nabos, coles, coliflores, calabazas, chirivías, rábanos y tubérculos.
En los próximos años se esperan añadir otros artículos y en 2026 se prohibirá la venta de frutas más delicadas, como las bayas en plástico.
Publicidad
“Si bien se estima que el 37 por ciento de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, informó el Ministerio de Agricultura.
Communiqué 📢 | Les ministres @J_Denormandie, @barbarapompili et @BrunoLeMaire ont signé le décret encadrant l’interdiction des emballages plastiques autour des fruits et légumes frais non transformés ⤵️https://t.co/rB89IFQLZY
— Ministère Agriculture et Souveraineté alimentaire (@Agri_Gouv) October 11, 2021
Publicidad
De acuerdo con Colombia, según la organización Greenpeace, en el país se consumen 1.250.000 toneladas de plástico por año, de estos el 74 % de los envases termina en rellenos sanitarios. Además cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente.
Sin embargo, por el momento las bolsas de plástico en los supermercados del país apenas están siendo reguladas, y distintas organizaciones impulsan la prohibición de empaques plásticos innecesarios.