La nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó este viernes con éxito en el océano Atlántico tras más de seis días en el espacio, poniendo fin a su misión de prueba para la NASA en vista de la reanudación de los vuelos tripulados estadounidenses.
Le puede interesar: La NASA cree que puede haber vida en Titán, la luna de Saturno
Publicidad
Lanzada el sábado pasado desde el centro espacial Kennedy en Florida, la cápsula se había acoplado el domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), antes de separarse de ella este viernes.
Las imágenes en directo de la agencia espacial norteamericana mostraron la apertura de los paracaídas y el amerizaje a las 08H45 (13H45 GMT), la hora prevista, a unos 370 km de las costas de Florida (sureste).
"Dragon ha regresado al planeta Tierra, ya está de vuelta en casa", indicó la comentarista de SpaceX en una retransmisión en directo.
"¡Buen amerizaje de Dragon confirmado!" tuiteó la cuenta de SpaceX.
Publicidad
La misión estaba encaminada a demostrar la fiabilidad y la seguridad del vehículo, que los astronautas estadounidenses utilizarán antes de finales de año para llegar a la ISS.
SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, fue seleccionada en 2014 por la NASA, junto al grupo Boeing, para desarrollar la próxima generación de vehículos espaciales para astronautas estadounidenses, tras el fin de los anteriores transbordadores espaciales (1981-2011).
Sólo un maniquí estaba a bordo de la cápsula en este vuelo de prueba. El primer vuelo tripulado de Dragon está previsto oficialmente en julio de este año con dos astronautas a bordo, aunque la fecha podría retrasarse a finales de año.
Publicidad
Publicidad