Luego del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, la fiscal del país vecino, Sandra Quiñónez, detalló, en Meridiano BLU , que están investigando posibles seguimientos al fiscal Pecci desde Asunción hasta Cartagena, donde fue ultimado a disparos.
"Se está trabajando también acá esa hipótesis con los pares de Colombia. Tenemos el apoyo de Estados Unidos también", detalló la fiscal, quien dijo también que "el fiscal general (de Colombia) ha puesto a todo el equipo y la tecnología con fin de poder aclarar este asesinato".
Según contó Quiñonez, Marcelo Pecci "manejaba él mismo todo su sistema de seguridad", además de que "siempre fue apoyado por las fuerzas públicas en cuanto a medidas de seguridad".
"Cuando tienen situaciones delicadas tomamos las medidas en cuanto asuntos fiscales dentro de nuestras posibilidades. En algún momento (Pecci) tuvo que afrontar algunos tipos de amenazas que había sabido manejar muy bien, tomando las precauciones propias de su trabajo", añadió la fiscal.
Publicidad
Lea también:
Sandra Quiñónez explicó, además, que Pecci "quiso disfrutar de la privacidad de la nueva vida que estaba empezando" pese a que, agregó, en algún momento "logró una condena de un colombiano" dentro de uno de los muchos casos que el mismo Pecci manejaba de narcotráfico, delincuencia organizada trasnacional, financiamiento de terrorismo, entre otros.
Publicidad
"Muchísimos casos importantes y complejos, era una persona muy dedicada a su trabajo y a la labor que se le encomendaba", dijo Quinóñez.
"(Pecci) es un compañero que dio mucho por la institución y su país en la lucha contra el narcotráfico, era una persona muy íntegra, leal y honesta. Marcelo era un amigo personal, estamos, como institución y como país, pasando por un momento sumamente difícil al ver la situación que atravesó Marcelo pasando su luna de miel y esperando un bebé", prosiguió la fiscal paraguaya.
Quiñónez concluyó explicando que "la Policía de Paraguay está trabajando en esto con su par de Colombia" y que, además, ha recibido el apoyo de los presidentes y también del general Vargas, director de la Policía en Colombia.
Escuche la noticia en Meridiano BLU
Publicidad