El fiscal general deVenezuela , Tarek William Saab, presentó este viernes nuevos avances en las investigaciones del caso “brazalete blanco”, la nueva trama de conspiración contra Nicolás Maduro, que buscaba atentar contra su vida y que, presuntamente, involucraría a funcionarios de Inteligencia del Ejército colombiano.
Sobre el caso, dijo que ya van 36 detenidos entre civiles y militares venezolanos, y que hay más de 20 órdenes de aprehensión por ejecutarse, relacionados con este mismo caso.
Publicidad
Detalló el fiscal que en las labores de inteligencia fue detenido, recientemente, en el Táchira, Jesús Suárez Gil, y que en su teléfono celular se encontraron una serie de videos, grabados por él previamente, de instalaciones militares, y que esos mismos videos estaban en el teléfono de otros de los detenidos llamado Ángelo Heredia.
¿Qué van a decir ahora? Que son perseguidos políticos, lo dirá también el Departamento de Estado, cuando ve estas listas de personas vinculadas directamente a la DEA a la CIA, a fuerzas encubiertas del Ejército colombiano, abiertamente cuando estaba Duque de presidente y ahora de manera clandestina y solapada en la Presidencia de Petro
Reiteró el fiscal que esta operación, “brazalete blanco”, tenía como misión atacar la 21 Brigada de Infantería del Ejército, en el estado Táchira, hacerse con el parque de armas, y luego atentar contra gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y posteriormente ir a Caracas.
Le puede interesar
Publicidad