El Departamento de Justicia de EE. UU. informó que Kenneth A. Polite, fiscal general adjunto de la División Penal, viajará a Bogotá este martes 20 de junio y tiene programadas varias reuniones bilaterales con sus contrapartes colombianas, teniendo como eje central discutir los esfuerzos de aplicación de la ley entre los dos países y avanzar en la relación bilateral con Colombia .
El fiscal adjunto tendrá su primera reunión con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Además, están programados encuentros con el fiscal general, Francisco Barbosa; el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca .
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, en estos encuentros debatirán sobre prioridades comunes en la aplicación de la ley, como el desmantelamiento organizaciones delictivas transnacionales, la guerra contra las drogas y la incautación y decomiso de bienes adquiridos con dinero obtenido ilegalmente.
También está programado un breve discurso del fiscal adjunto ante la Policía y algunos fiscales para agradecer "la cooperación y excelente colaboración en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional".
Publicidad
Le puede interesar: