El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró en Mañanas Blu que “el mundo se enterará de uno de los desfalcos” más grandes conocidos hasta el momento, el cual involucra directamente a Monómeros , empresa petroquímica colombo-venezolana que actualmente lucha por salir de la quiebra.
Esto, en medio de la restauración de relaciones entre Colombia y Venezuela tras la posesión del presidente Gustavo Petro , quien designó a Armando Benedetti como embajador en Caracas. Y es que justamente fue Benedetti el que reveló que Monómeros volvería a manos de las directivas de Nicolás Maduro.
“El mundo se enterará de uno de los desfalcos más escabrosos que se haya conocido a nivel binacional, como es la trama de corrupción de Monómeros, incluso, denunciada por el propio embajador fantasma de ‘Narnia’, Calderón Berti, electo por nadie”, sostuvo el fiscal Saab en Blu Radio.
Publicidad
Añadió que fue el mismo Berti quien reveló detalles de “cómo en su oficina se distribuían entre grupos políticos opositores venezolanos y colombianos”, todo el dinero de Monómeros, a tal punto de “llevarla a la quiebra”.
En esta investigación, señaló, ya se han emitido 23 ordenes de captura y solicitudes de extradición. Ahora, están preparando documentación para entablar un equipo que se haga cargo, “incluyendo miembros del Ministerio Público, que son los directores contra la corrupción” y estarán en Colombia, según mencionó.
Publicidad
El fiscal venezolano concluyó que están a “la espera de tener unos recaudos para hacer la debida diligencia” en torno a la petroquímica. Esto se suma a la falta de confirmación oficial sobre el futuro de la empresa, si sigue bajo control colombiano o pasa totalmente a Venezuela nuevamente.