El fiscal de Venezuela , Tarek William Saab, en medio de una rueda de prensa, anunció la apertura de una investigación contra la líder opositora María Corina Machado , por el supuesto ataque al sistema electoral durante la jornada de elecciones de este domingo 28 de julio y que según él, se hizo desde Macedonia del Norte.
"El ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE, afortunadamente, la acción fue detenida, evitada", dijo el fiscal de ese país.
Pero no solo nombró desde dónde presuntamente se hizo el ataque sino que también involucró a importantes nombres de la oposición.
"Logran ralentizar unas horas más la lectura del boletín final de los resultados. Ellos no quería ralentizar, los querían adulterar. Tenemos identificado el principal líder esta acción, el sujeto de llama Lester Toledo, junto a él aparecen involucrados otros prófugos de la justicia: Leopoldo López y obviamente está involucrada María Corina Machado". enfatizó.
Publicidad
Así lo dio a conocer a través de una rueda de prensa, luego de que el Consejo Nacional Electoral diera por reelegido al presidente Nicolás Maduro con más del 51% de los votos.
El día de ayer, ya el Gobierno chavista había denunciado la supuesta intervención también de al menos nueve países en lo comicios de su país.
Publicidad
Venezuela denunció una "operación de intervención" contra sus comicios por nueve países
El Gobierno de Venezuela denunció este domingo una "operación de intervención" contra sus elecciones presidenciales por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos, además de lo que denomina "políticos sicarios de ultraderecha" de la región.
"Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros", según un comunicado, que señala a Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.
Asimismo, el Ejecutivo venezolano acusó de formar parte de esta supuesta operación a los exgobernantes Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Mauricio Macri, de Argentina; y Óscar Arias, de Costa Rica, así como a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, a quienes llamó "políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar Gobiernos en América Latina".
Según la Administración de Nicolás Maduro, "pretenden desvirtuar lo que se ha expresado" este domingo "en paz y con espíritu cívico" en el país caribeño, cuando millones de venezolanos salieron a votar por uno de los diez candidatos a la Presidencia, entre ellos el actual jefe de Estado, quien busca una segunda reelección.
Publicidad