Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fingió su propia muerte para dejar su familia y ahora podría pagar años de prisión

Un error de este hombre habría permitido que las autoridades se dieran cuenta de la mentira y el caso pasó a ser un tema internacional, pues habría salido a Europa.

Fingió su propia muerte para dejar su familia (1).jpg
Fingió su propia muerte para dejar su familia //
Fotos: Instagram Lakeside Lutheran High School y Facebook Green Lake County Sheriff's Office

Un caso se volvió viral en Green Lake, Estados Unidos, sobre la desaparición de Ryan Borgwardt, un padre de familia que se reportó como muerto cuando salió a pescar en kayak en un lago cercano y que durante varias semanas mantuvo a su familia de luto por su supuesto fallecimiento, pues, en la investigación, las autoridades encontraron que habría escapado a Europa.

El 12 de agosto de 2024 se reportó la desaparición por parte de su familia y desde ese momento la Policía de Green Lake activó todo un operativo en el lago para dar con el hombre, que al llegar al lago encontraron las pertenencias y el kayak sobre el agua abandonado y pese que por días buscaron el cuerpo en las profundidades nunca encontraron algo.

La Policía decidió ampliar su investigación y todo cambió cuando recibieron el reporte de que él había sido registrado en un control migratorio en Canadá, poco después de la supuesta muerte. Allí, el sheriff le dio la vuelta a la investigación y pasó a ser a buscar por qué tomó dicha decisión y tuvieron que revisar las cosas que había dejado para hallar más pistas, cosa que lograron.

En su computador encontraron información valiosa, pese que borró el disco duro, se encontraron algunos detalles y es que el hombre habría retirado dinero de su seguro de vida y habría enviado dinero a una mujer en Europa, meses antes había reportado que perdió el pasaporte, cosa que no fue cierta, todo con el fin de poder conseguir una copia de este.

Publicidad

“Ryan, si estás viendo esto, te suplico que te pongas en contacto con tu familia. Sabemos que las cosas pueden complicarse, pero hay una familia que quiere a su padre de regreso”, fue el mensaje del sherrif, que, además, le advirtió que podría afrontar temas legales, incluso, prisión por estos hechos. Por ahora, el caso lo tienen la Interpol y FBI que esperan dar con su paradero pronto.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad