La FIFA ayudó este miércoles en la evacuación de Afganistán de un nuevo grupo de refugiados, formado por 57 personas vinculadas al fútbol y baloncesto femeninos, después de "otra ronda de complejas negociaciones", informó el organismo regidor del fútbol en un comunicado.
Es la segunda vez que FIFA apoya el rescate de un grupo de refugiados de Afganistán. Al igual que la vez pasada, la evacuación se llevó a cabo por medio de un vuelo chárter desde Afganistán a Catar (Doha), país con el que la organización colabora en este tipo de acciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradeció al emir de Catar y al primer ministro de Albania, país que recientemente comenzó a cooperar, por la colaboración en el proceso de evacuación.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al emir de Catar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad al Zani, y al primero ministro de Albania, Edi Rama, por ayudarnos en esta misión humanitaria y por su apoyo en el traslado de estos miembros de la comunidad del fútbol en unas circunstancias tan difíciles", declaró.
Publicidad
"Hago un llamamiento a todos nuestros amigos en los gobiernos y en la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a obtener permisos de residencia y visados que les permitan empezar de nuevo en un entorno seguro", añadió Infantino.
Publicidad
La FIFA, que asegura "seguirá trabajando incansablemente para evacuar a más integrantes de la familia del deporte", ya ayudó en el rescate de un centenar de personas, también vinculadas con el fútbol, el pasado jueves 14 de octubre en otro vuelo chárter de Afganistán a Catar.