Familiares del candidato presidencial asesinado la semana pasada, Fernando Villavicencio , presentaron este viernes una denuncia por el delito de "asesinato por omisión dolosa" contra el jefe de Estado, Guillermo Lasso, como representante del Estado, y contra otras autoridades.
La denuncia también está dirigida contra el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, entre otros, por considerar que no se cumplieron los protocolos de seguridad ni la protección completa que debía tener Villavicencio, quien tenía un nivel de riesgo del 97 %, determinado por la propia Policía.
Publicidad
Marco Yaulema, abogado de la familia, recordó que Villavicencio realizó investigaciones desde 2007, entre ellas algunas relacionadas con actos de corrupción en las instituciones públicas del Estado.
Realizó "alrededor de 200 investigaciones y denuncias de corrupción" y escribió unos once libros sobre los mismos temas, dijo al agregar que Villavicencio "soportó una de las mayores persecuciones tanto del ámbito político como el ámbito judicial".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad