Las autoridades en México rescataron a cuatro colombianos que quedaron atrapados en una zona rocosa del Río Bravo, que separa a México con Estados Unidos. Según narraron las víctimas, la profundidad del afluente, la fuerza de la corriente y las bajas temperaturas hicieron que la familia, integrada por dos adultos (padre y madre) y dos menores de edad, quedaran inmóviles bajo el puente de un ferrocarril en Piedras Negras, Coahuila.
Los cuatro fueron trasladados por miembros del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras hacia un hospital en donde fueron valorados por síntomas de hipotermia. “Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá, para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano”, dice un comunicado del Gobierno mexicano.
Publicidad
Los migrantes colombianos buscaban llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.
Hace unos días las autoridades encontraron el cuerpo de un colombiano de 19 años, Juan Pablo Montoya Tonuzco, quien murió ahogado en el Río Bravo en un intento por cruzar hacia Estados Unidos.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados, en lo que va de 2023, se han registrado 863.929 cruces irregulares en la frontera. De esos, 51.984 colombianos han sido arrestados.
Publicidad
Escuche la noticia en el audio adjunto: