Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falso: él no es el tirador que intentó asesinar a Donald Trump; es un periodista

El atacante fue abatido por las autoridades. Un video muestra al cuerpo del tirador sobre la terraza de un edificio. Una persona murió y Trump resultó heridos

Tirador contra Trump, identificado como Mark Violets.jpg
Mark Violets el hombre que señalan de disparar contra Trump

Según información publicada por personas afines al presidente Trump, el Departamento de Policía de Butler habría identificado a Mark Violets, como el presunto autor del tiroteo que hirió al expresidente estadounidense Donald Trumpdurante un mitin en Pensilvania. Sin embargo, esta información terminó siendo falsa.

"El tirador que intentó asesinar a Trump es Mark Violets. El individuo es un autoproclamado comunista, y parte de 'Antifa', movimiento criminal de izquierda con presencia en todo el mundo. Previo al ataque subió un vídeo a YouTube, afirmando que atacaría al ex-presidente", dice una cuenta en X en donde empezó a circular una fotografía y videos del supuesto tirador.

Tirador contra Trump, identificado como Mark Violets.jpg
Mark Violets el hombre que señalan de disparar contra Trump

Sin embargo, pasadas las horas, en esa misma red social identificaron que el de la foto es un periodista italiano llamado Marco Violi, que no tiene nada que ver con el atentado.

Habla Marco Violi

En su cuenta de Instagram, Violi se mostró sorprendido por los señalamientos y relató cómo se enteró de que su foto era la más famosa en las redes sociales del mundo.

Publicidad

“A las 2 de la madrugada en Italia fui despertado por numerosas notificaciones en Instagram y X”, dijo, tras manifestar que se dio cuenta de lo viral que era su imagen gracia a un noticiero, el Sky TG 24.

Comunicato Marco Violi
Comunicato Marco Violi
Niego categóricamente estar involucrado en esta situación. Fui despertado en mitad de la noche (exactamente a las 2 de la madrugada en Italia) por las numerosas notificaciones que recibí en Instagram y X. Estoy en Italia, en Roma, y no tenía la menor idea de lo que había ocurrido hasta ver Sky TG 24 en Italia, que aún estoy siguiendo. Las noticias que circulan sobre mi persona carecen totalmente de fundamento y son organizadas por un grupo de detractores que desde 2018 me han estado arruinando la vida, incluso con acosos cerca de mi residencia, fotos de mi timbre y de mi puerta. Son verdaderos acosadores. Las cuentas X que han organizado todo esto son LogikSEO y @Moussolinho (este último he visto que se ha desactivado de X). No tengo más que añadir. Durante el día lunes presentaré una denuncia contra las cuentas en X que han inventado estas noticias falsas y contra todos los medios que han difundido la noticia falsa. Siendo periodista desde 2006, sé muy bien que es necesario verificar todas las fuentes antes de poner a alguien como un supuesto monstruo en primera plana. No tengo más que añadir. Les pido amablemente que me dejen en paz porque soy víctima de todo esto desde 2018 y además hay un proceso penal en curso contra estos detractores.
escribió Marco Violi en Instagram

Publicidad

Un video muestra al cuerpo del tirador sobre la terraza de un edificio que nada se parece al de la foto.

Ataque contra Donald Trump

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando Trump comenzaba su discurso ante partidarios en el estado de Pensilvania. Repentinamente, se escucharon disparos y el servicio secreto intervino rápidamente, colocando al exmandatario en el suelo y luego evacuándolo del escenario con visible sangre en la oreja.

"Vimos a mucha gente lanzándose al suelo, mirando con confusión. Escuché los disparos, sonaban como petardos y una pistola de pequeño calibre", relató John Yeykal, un residente de Franklin, Pensilvania, quien presenció el caótico evento.

El servicio secreto confirmó la seguridad de Trump tras el incidente: "El expresidente está a salvo. El Servicio Secreto implementó medidas de protección inmediatas y ahora está llevando a cabo una investigación activa", declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto.

Publicidad

El tirador estaba en un techo aproximadamente a 125 metros de donde estaba Trump, según se conoció en esta imagen.

tirador-mark-violets.jpeg

El mitin del sábado era el último programado antes de la convención republicana, donde Trump será oficialmente nominado como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, donde se enfrentará al actual presidente demócrata Joe Biden. La Casa Blanca informó que Biden ha sido informado de manera preliminar sobre lo sucedido.

  • Publicidad