David Bennett, de 57 años, estaba conectado a una máquina de bypass que lo mantenía con vida, por eso se sometió a una cirugía de corazón, sin embargo no era cualquier tipo de cirugía. Esta consistía en el trasplante del corazón de un cerdo, que había sido genéticamente modificado con este fin.
Bennett se convirtió en el primer humano en recibir un transplante de animal, y aunque todo parecía andar bien, falleció en las últimas horas. Todavía no son claras las causas de su muerte, pero los médicos que lo trataron están estudiando las posibles causas.
Publicidad
De acuerdo con el centro médico que le realizó el procedimiento, Bennett había presentado deterioro en su salud.
Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett
Publicidad
¿Cuál fue el tratamiento al que se sometió David Bennet?
Se trata de un xenotrasplante, cultivo de órganos en animales domésticos, que pueden tener más compatibilidad con el cuerpo humano. Una esperanza para muchos que tienen fallas en los órganos.
Po ejemplo, el cerdo es el animal que tiene las condiciones más favorables para estos tratamientos porque sus órganos alcanzan el tamaño de los humanos a los seis meses.