Ramón Rodríguez Chacín, quien fuese ministro de Interior y Justicia de Hugo Chávez en dos oportunidades, sería el encargado de mantener comunicación frecuente con los cabecillas del ELN en Venezuela. Esto, según una denuncia consignada en Fiscalía venezolana por la ONG FundaRedes.
Javier Tarazona, su director, agregó que incluso algunas de las llamadas “casas seguras”, ubicadas en el estado Barinas, para miembros de las Farc y el ELN, y que fueron denunciadas por él hace varias semanas, serían propiedad del exministro venezolano.
Tarazona vínculo también a Carola de Rodríguez, la esposa del exministro, en este supuesto enlace que habría entre la guerrilla y el gobierno venezolano.
“Hoy le estamos pidiendo al Ministerio Público que se investigue la relación, por ejemplo, de Rodríguez Chacín, de Carola de Rodríguez, con estos cabecillas del comando central del ELN (...) hemos denunciado casas de resguardo pertenecientes a Rodríguez Chacín donde están los cabecillas del ELN y las FARC”, denunció Tarazona.
Publicidad
El exministro Rodríguez Chacín ya tuvo entre los años 2007 y 2008 un papel importante como enlace con las FARC, donde se buscaba la liberación de Clara Rojas, tras autorizarse al gobierno de Hugo Chávez a que sirviera de mediador. Incluso, uno años antes negoció con las Autodefensas de Colombia para que fuese liberado el empresario venezolano Richard Boulton.
Publicidad