El “régimen está en su punto de mayor debilidad en estos 25 años”, aseguró la líder opositora María Corina Machado . En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, habló de todo lo que ha pasado durante un año, en el que, recalcó, lograron lo “imposible” en unas elecciones primarias, pese a las advertencias que había sobre el proceso.
“Nos dijeron que era imposible llegar a un proceso electoral, que ese día no iba a ocurrir nunca y lo hicimos. Que era imposible ganar con las reglas de la tiranía y lo hicimos, que era imposible demostrar la victoria y en 24 horas lo hicimos y, desde allá para acá cada día que ocurre Maduro está más débil”, sentenció.
Publicidad
De acuerdo con Machado, quien aclaró que sigue en Venezuela, Nicolás Maduro cada vez más está perdiendo respaldo y está quedando “aislado internacionalmente”. Sin embargo, aseveró que aún no se ha llegado al punto en el que “el costo de quedarse sea mayor al costo de irse”. Por eso, recalcó que quedan tareas pendientes que, incluso, deben hacer otros países.
¿Qué pasa con Edmundo González?
Sobre el próximo 10 de enero, cuando Maduro tome posesión oficialmente como presidente de Venezuela, Machado indicó que ni Edmundo González, en exilio, ni nadie lo reconocerá, pues siguen firmen en que los resultados de las pasadas elecciones fueron un fraude.
“Al régimen le salió ‘el tiro por la culata’. Trataron de desmoralizar a los venezolanos, de confundir y pasó todo lo contrario, ellos mismos pusieron en evidencia las pruebas de su extorsión, de su chantaje y eso, además, ha tenido un repudio mundial. Este es un punto que, lejos de debilitarnos, nos ha fortalecido, ha puesto en evidencia el carácter criminar de esta tiranía”, señaló Machado.
Publicidad
En ese sentido, dijo que el desenlace de todo este proceso “a los primeros que afecta es a los colombianos” y, por eso, es necesaria la “acción firme” del Gobierno y de la sociedad. Así como a los demás países.
No habrá paz en Colombia mientras exista en Venezuela un sistema dictatorial y criminal
“Algunas les corresponden a nuestros vecinos, que son los principales afectados de este proceso que Maduro pretende extender, porque aquí estamos hablando de que Maduro busca la migración, busca expulsar a los venezolanos de nuestro país; es una manera de bajar la presión interna, de desestabilizar la región”, comentó.