A partir del próximo lunes, 8 de noviembre, cambiarán los requisitos para que viajeros extranjeros puedan entrar a Estados Unidos. Se actualizó la lista de vacunas autorizadas y se deberá presentar prueba negativa.
Así las cosas, los pasajeros no residenciales que quieran ingresar a Estados Unidos por vía aérea deberán presentar un documento que evidencie el esquema de vacunación completo, con los respectivos datos de identificación. Además, será necesario presentar una prueba de coronavirus negativa, PCR o de antígenos, de máximo tres días antes del vuelo.
Los requisitos son más drásticos si el viajero no tiene el esquema de vacunación completo. Ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales, miembros de los grupos de excepción o pasajeros no residenciales, deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 24 horas antes del vuelo.
Publicidad
Si la persona se recuperó recientemente de COVID-19 puede viajar con el resultado positivo no mayor a 90 días y con una carta firmada por un profesional de la salud constatando que la persona ha sido autorizada para viajar.
Sumado a lo anterior, todos los pasajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. Este formulario puede descargarse en el sitio web del CDC de los Estados Unidos.
Publicidad
Tenga en cuenta, además, que las vacunas autorizadas en Estados Unidos son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Janssen.
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU: