Jimmy Carter , expresidente de los Estados Unidos, nació en 1924 en la localidad de Plains, Georgia. En 1946 contrajo matrimonio con Rosalynn Smith Carter, con quien formó una familia y tuvo cuatro hijos. Contó con una extensa trayectoria pública, la cual perduró durante décadas tras dejar la presidencia.
Con su esposa, Rosalynn tuvo cuatro hijos: Amy Lynn, Donnel Jeffrey “Jeff”, James Earl III “Chip” y John William “Jack”, y quienes residieron en una vivienda subsidiada para pobres.
Cuando el expresidente irrumpió en la escena nacional, lo hizo acompañado de sus seres más cercanos, presentando al país a una vibrante familia de Georgia que influyó en la vida pública del 39º presidente de Estados Unidos. Generaciones después, esa misma familia se encontró a su lado mientras enfrentaba el último capítulo de su vida.
Casados desde 1946, un récord para cualquier pareja presidencial en la historia de Estados Unidos, Jimmy y Rosalynn Carter tuvieron cuatro hijos, además de más de 20 nietos y bisnietos. Sumados a sobrinas, sobrinos y otros familiares políticos, conformaron una extensa familia que mantuvieron un flujo constante de visitas para Carter desde su decisión de dejar los tratamientos médicos y optar por cuidados paliativos en su hogar.
Los hijos mayores de Carter desempeñaron un rol activo en su equipo. Su hija menor, Amy, tenía solo 7 años cuando inició la campaña y, aunque no participó directamente, acompañaba a sus padres en eventos públicos. Sin embargo, quienes estuvieron en titulares fueron la madre de Carter y su hermano menor, 13 años más joven que él.