El hombre de 67 años fue detenido por la policía bajo la sospecha de ser el autor de la difusión de un video en el que amenazaba con apuñalar a gente de aspecto "árabe" en el mercadillo de Navidad de Bremerhaven.
La policía dijo que tras la difusión del video, a través de la plataforma TikTok, había ubicado rápidamente a su presunto autor y que ya no hay peligro para la población.
El hombre había amenazado con apuñalar el 25 de diciembre a todo el que tuviera aspecto árabe. "A todos. Llevaré un cuchillo conmigo. No es una broma", decía en la grabación.
Tras el atentado de Magdeburgo , en el que murieron atropelladas al menos cinco personas y 200 resultaron heridas, la seguridad en los mercadillos navideños es una prioridad de las autoridades alemanas.
Presidente alemán llama a no quedar paralizados por el miedo tras atentado de Magdeburgo
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó en su tradicional discurso navideño a los ciudadanos a no quedar paralizados por el miedo tras el atentado del viernes pasado contra un mercadillo navideño en el este del país, que se cobró la vida de cinco personas y dejó 200 heridos.
"A muchos estas Navidades les pesa el corazón. Muchos están conmocionados, se sentirán inseguros, quizá tendrán miedo. Todas estas emociones son comprensibles. Pero no nos deben dominar, y no nos deben paralizar", afirmó.
Publicidad
"No lo permitamos. El odio y la violencia no deben tener la última palabra. No nos dejemos dividir", continuó e instó a los ciudadanos a mantener la unidad, puesto que preservar la cohesión cuando esto es necesario es una de las características definitorias de Alemania, según dijo.