Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Este es el país menos visitado del mundo: es considerado la ‘Perla del Pacífico’

A pesar de su belleza natural y su encanto único, este país es el menos visitado del mundo, recibiendo apenas 200 turistas al año.

País menos visitado del mundo.jpg
País menos visitado del mundo
Foto: AFP

En el océano Pacífico, entre Australia y Ecuador, se encuentra Nauru, un pequeño paraíso terrestre que ha sido apodado la 'Perla del Pacífico'. Sin embargo, a pesar de su belleza natural y su encanto único, este es el país menos visitado del mundo, recibiendo apenas 200 turistas al año, según datos de la Organización Mundial del Turismo en 2023.

Con tan solo 21,3 kilómetros cuadrados de superficie, Nauru ostenta el título de la república independiente más pequeña del mundo, según el Ministerio de Exteriores de España. Su ubicación geográfica, a 42 kilómetros al sur de Ecuador y a 4.000 kilómetros de Australia, hace que llegar a esta joya oculta sea todo un desafío para los aventureros.

El acceso limitado a Nauru se debe en parte a la falta de vuelos directos y a la escasa presencia de hoteles en la isla, según informó 20 Minutos. Los aviones rara vez sobrevuelan el océano Pacífico, lo que convierte el viaje desde América en una odisea de más de 24 horas. Estos factores, combinados, hacen de Nauru un destino casi inalcanzable para muchos turistas.

Nauru, país menos visitado del mundo.jpg
Nauru, país menos visitado del mundo
Foto: AFP

¿Qué hacer en Nauru, el país menos visitado del mundo?


A pesar de estos desafíos logísticos, Nauru ofrece a los visitantes privilegiados una experiencia única. Uno de los principales atractivos de la isla es la impresionante Bahía de Anibare, donde las formaciones rocosas añaden un toque especial a un paisaje que se mantiene en gran medida inexplorado, como lo destaca Mirror.

Publicidad

La temporada alta, que va de marzo a octubre, proporciona las mejores condiciones climáticas para los viajeros que deseen explorar este rincón del mundo. En contraste, la temporada baja, de noviembre a febrero, es menos popular debido a las constantes lluvias que pueden afectar la experiencia de los visitantes.

  • Publicidad

Publicidad