El Boing 747 E-4B, conocido como la “Guardia Nocturna”, o el “avión del juicio final”, tiene un precio de 233 millones de dólares, y es prácticamente una sala de guerra que está diseñada para resistir una explosión nuclear. Con su precio, se convierte en el avión más caro que opera la Fuerza Aérea estadounidense.
El avión se diseñó originalmente en 1973, durante la Guerra Fría.
De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el 28 de febrero el avión fue visto sobrevolando el estado de Nebraska, en Estados Unidos, luego de que Vladimir Putin aumentara la preparación de las fuerzas nucleares rusas.
National Airborne Operations Center 'doomsday' plane out from Lincoln, Nebraska
— CivMilAir ✈🇬🇧🇺🇦 (@CivMilAir) February 28, 2022
🇺🇸 US Air Force
E-4B Nightwatch
73-1676 GORDO15 pic.twitter.com/vORqckXo2D
Publicidad
Una aeronave estadounidense diseñada para resistir una ofensiva nuclear, conocida popularmente como el “avión del Juicio Final”, fue avistado sobrevolando Inglaterra. El aparato está diseñado para servir como una base aérea para los #EEUU durante una guerra nuclear. pic.twitter.com/CSJWBmGZz8
— Montevideo Portal (@portalmvd) March 24, 2022
¿Qué se sabe de este Boing 747 E-4B?
Publicidad
Aunque la información es clasificada, se conoce que el avión tiene tres cubiertas y puede albergar una tripulación de hasta 112 personas.
Además, con sus cuatro grandes motores puede volar durante 12 horas seguidas, pero con el reabastecimiento de combustible aéreo teóricamente podría volar durante varios días. Las ventanas tienen una malla de alambre, similar a las ventanas de los microondas para evitar la radiación de alguna explosión nuclear. Asimismo, la aeronave cuenta con protección térmica y nuclear y varias contramedidas antincendios.
El avión se divide en varias partes. En la parte delantera están los cuartos ejecutivos y debajo está la sala de conferencias, donde los altos cargos, el presidente y el secretario de defensa pueden coordinar las órdenes militares.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
— Laura #GarraCharrua 🌻 (@LBCeleste) March 25, 2022
Aterrizó en 🇬🇧 🛬 el avión 🇺🇸 Boeing 747 E4-B equipado con blindaje nuclear y térmico. Su apodo? tanto el “avión del Juicio Final” como el “Pentágono con alas” . 👀 pic.twitter.com/dYMqOaa9Rs
Publicidad
En el centro del avión está la ‘sala del personal de batalla’ escogido por las fuerzas armadas para elaborar una estrategia en caso de crisis.
Publicidad
En la parte trasera está toda la comunicación con el exterior, aquí los operadores pueden comunicarse con prácticamente cualquier persona en el mundo, en cualquier situación.