Tras conocerse de la muerte de la reina Isabel II en Reino Unido, desde la Iglesia anglicana, que hace presencia en 167 países del mundo, donde la mayor presencia está en África, con un 60 %; expresaron que lamentan el suceso ya que la monarca británica es la gobernadora de esta religión, mientras que el obispo de Canterbury es su líder espiritual.
“Nosotros ahora estamos con nostalgia por la muerte de la reina. Pero sabemos la ocasión, el amor, el cariño, la entrega del pueblo británico con la corona británica. Así que nosotros tenemos nuestro dolor y estamos acompañando al pueblo británico en este momento tan difícil para ellos y para nosotros también, y nuestras iglesias ahora se dedicaran a celebrar la pascua de la reina, celebrando santas eucaristías y orando por su eterno descanso”, afirmaron desde la Iglesia.
En Colombia el próximo domingo en la catedral anglicana, ubicada en el sector de Chapinero, realizarán desde las 11 de la mañana un momento de oración por la monarca que murió este jueves.
“Hemos pedido a todos los clérigos en Colombia y en todas las parroquias, que el próximo domingo la misa será por las exequias de la reina Isabel, por sus condolencias y esperamos que el príncipe Carlos pueda asumir el rol como gobernador la Iglesia sin contratiempos ni dificultades”, dijo el obispo Francisco Duque de la Iglesia anglicana oficial en Colombia.
Publicidad
El funeral de la reina Isabel II está previsto que se realice en los próximos diez días, como lo señala el protocolo en la capilla de San Jorge.
“El funeral de la reina siempre lo debe presidir el obispo de Canterbury, Justin Welby, el arzobispo está preparado para eso. Siempre la corona británica tiene unas iglesias dentro de sus castillos y abadías, así que ellos van a organizar el funeral de la reina, la liturgia correspondiente a las exequias de ella y la darán a conocer a todas las iglesias para que nosotros repliquemos esa liturgia en nuestras comunidades de fe a través de todo el mundo”, expresó el obispo Francisco Duque.
Publicidad
En la capilla donde se realizará el acto litúrgico está previsto que Isabel II descanse junto a su padre, el rey Jorge VI.
“Es una liturgia especial, por las exequias de una persona. Usaremos chemir y estolones negros, que son los ornamentos de la ocasión, lo vamos a ver ahora cuando el obispo de Canterbury este celebrando las exequias de la reina, pero siempre vamos a estar de luto, en duelo por la muerte, con la nostalgia de la muerte de la reina”, agregó el obispo.
Adiós a Isabel II, 70 años en el trono