Este domingo, Estados Unidos y Reino Unido amenazaron con nuevas sancionescontra Rusia , mientras Washington y sus aliados de la OTAN intensifican sus esfuerzos diplomáticos para disuadir a Moscú de invadir Ucrania.
"Vamos a anunciar al final de esta semana una mejora de la legislación de sanciones para que podamos golpear un amplio rango de intereses rusos de importancia para el Kremlin", explicó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss.
Sanciones "tendrán impacto"
Por su parte, Rose Gottemoeller, ex vicesecretaria general de la OTAN, explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que este conflicto entre Rusia y Ucrania podría tener sanciones económicas de gran impacto.
Publicidad
Le puede interesar:
Señaló que buscan, con mensajes llevados directamente a Putin, evitar que desestabilice Ucrania y que sea invadida, pues de seguir con esto, “también traerá un costo sobre Rusia”.
Publicidad
“Que sea por lo menos un mensaje que puedan llevarle directamente estos oligarcas a Putin. Los escogieron por su cercanía, por ende, pueden comunicarle que sus esfuerzos para desestabilizar a Ucrania o invadirla, también traerá un costo sobre Rusia”.
Por otro lado, indicó que es “importante que el pánico no se apodere” de los ciudadanos en Ucrania, pues se está en diálogos constantes.
En Washington, congresistas demócratas y republicanos señalaron que están cerca de llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que prevé duras sanciones económicas contra Rusia.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:
Publicidad