A través de un informe, Estados Unidos se mostró “preocupado” la continua presencia de organizaciones terroristas en América Latina, especialmente, en países como Colombia y Venezuela.
Según el texto firmado por el coordinador de la oficina de Contraterrorismo de Estados Unidos, John T. Godfey, Washington está inquieto por la presencia de organizaciones terroristas extranjeras en América Latina, incluyendo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, tanto en Colombia como en Venezuela.
Publicidad
Este informe señala al ELN como una “una organización terrorista extranjera”, grupo al que Estados Unidos le hace especial monitoreo por la violencia continua que provoca a través del tráfico de drogas, el secuestro de personas y los continuos ataques contra funcionarios colombianos.
Al igual, cita el reporte que han tomado una serie de medidas para transmitir sus preocupaciones sobre Venezuela, incluida la certificación anual de que ese país de no cooperar plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos. Algo que ha venido sucediendo desde el 2006.
Publicidad
Por otro lado, sobre Cuba resalta que se prevé una revisión de los patrocinadores estatales del terrorismo, aunque no ha dado fechas concretas.
El presidente Joe Biden ha dicho que sigue comprometido con las políticas que promuevan las aspiraciones democráticas del pueblo cubano.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad