Estados Unidos lanzó este martes 5 de marzo por segunda vezayuda humanitaria desde sus aviones hacia el castigado norte de Gaza, en este caso paquetes que contienen más de 36.800 lotes de comida, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
Este lanzamiento se produjo junto a las Fuerzas Armadas de Jordania con el objetivo de "proporcionar ayuda esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso", según el comunicado del Centcom, que añadieron que los aviones C-130 estadounidenses lanzaron "más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica".
Publicidad
Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo en la que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas.
El papa pide un "acceso seguro" para la ayuda humanitaria en Gaza
El papa Francisco pidió el domingo garantizar un "acceso seguro" de la ayuda humanitaria a laFranja de Gaza,
donde los bombardeos israelíes persisten y la población palestina está al borde de la hambruna.
"Llevo cada día en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina y en Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el papa tras el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Publicidad
"Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y en toda la región para que todos los rehenes (israelíes) sean liberados y regresen con sus familiares, que los esperan con angustia, y que la población civil de Gaza pueda tener un acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita tan urgentemente", agregó.
"Basta, por favor, paren", insistió el pontífice argentino.
Un reparto de ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza terminó en tragedia después de que soldados israelíes abrieran fuego contra una muchedumbre que se abalanzó contra los camiones. Según Hamás, 118 personas murieron.
Publicidad