Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Esta fue la apertura de la catedral de Notre Dame en París, Francia; hasta música hubo

La nueva apariencia de Notre Dame queda a la vista pública durante la visita final del presidente francés, Emmanuel Macron, a las obras de reconstrucción.

Notre Dame.jpg
Notre Dame //
Foto: AFP

Cinco años y medio de intenso trabajo junto al Sena culminan este sábado una gesta que parecía imposible: reabrir Notre Dame en tiempo récord y devolverle su esplendor. El mal tiempo, sin embargo, ha obligado a adaptar las celebraciones a última hora y mover todos los actos al interior del templo.

"De común acuerdo entre la diócesis de París y la Presidencia de la República, toda la ceremonia tendrá lugar en el interior de la catedral de Notre Dame de París", detallaron esas dos instituciones a última hora del viernes en un comunicado conjunto, donde precisaron que se prevén rachas de viento de entre 65 y 80 kilómetros por hora en la región.

Publicidad

Inicialmente, el presidente francés, Emmanuel Macron, debía tomar la palabra en la explanada de la catedral pocos minutos después del comienzo de la ceremonia, previsto a las 19:00 horas (18:00 GMT).

Estaba planificado así para tener dos tiempos muy marcados: una ceremonia oficial, política y laica, en el exterior y otra en el interior, más puramente religiosa, con el arzobispo de París, Laurent Ulrich, como protagonista.

La música fue protagonista en Notre Dame

Con motivo de la reapertura, Gustavo Dudamel dirigió la Orchestre Philharmonique de Radio France contando con la presencia de referentes de la opera como Nadine Sierra, Pretty Yende y Benjamin Bernheim, los pianistas Lang Lang y Khatia Buniatishvili, el organista Olivier Latry, los violinistas Renaud Capuçon y Daniel Lozakovich, y el violonchelista Yo-Yo Ma.

Publicidad

Tras la emocionante ceremonia de reapertura, que culminó con la majestuosa resonancia del gran órgano de la catedral, se llevó a cabo un concierto extraordinario. Este evento, que fusionó géneros musicales tan diversos como el pop, el rock, la música del mundo y la clásica, buscó compartir la alegría de esta restauración con un público global y expresar gratitud a quienes la hicieron posible.

Hasta Disney se unió

Disneyland París celebra la reapertura de Notre Dame con un espectáculo nocturno especial. Del 5 al 14 de diciembre, habrá un evento en torno al reconocido personaje de 1996 de Walt Disney. De la mano del pícaro Clopin, el público se adentra en el mundo de Notre Dame. Con su voz cautivadora, nos guía a través de escenas inolvidables donde Quasimodo y Esmeralda cobran vida en un espectáculo lleno de magia y emoción.

Publicidad