El serbio David Knezevich, arrestado el pasado 4 de mayo en Miami bajo sospecha de la desaparición de su esposa, la colombo-estadounidense Ana María Henao Knezevich, en Madrid (España) en febrero pasado, fue formalmente acusado de secuestro por un gran jurado estadounidense.
Knezevich, de 36 años, a quien la semana pasada se le negó la libertad bajo fianza por riesgo de fuga, fue imputado en un tribunal de Florida por "apoderarse, confinar y secuestrar" a la colombiana, un delito que podría llevarlo a ser condenado a cadena perpetua si se le encuentra culpable.
Publicidad
Henao, de 40 años, desapareció el 2 de febrero en la capital española, a donde había llegado en diciembre para descansar del proceso de separación de Knezevich. La pareja residía en Fort Lauderdale (Florida).
La última noticia que sus allegados tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la intención de quedarse en Madrid.
El FBI había expresado sus sospechas de que Knezevich era el hombre que entró con un casco de motociclista en el edificio de apartamentos en Madrid donde residía la mujer, y que roció con aerosol de pintura las cámaras de seguridad.
Publicidad
El hombre abandonó el edificio horas después con lo que parecía ser una maleta en la mano.
Basándose en las imágenes de vigilancia, la Policía española identificó la marca de pintura usada ese día para inutilizar la cámara de seguridad y localizó la tienda donde se había vendido.
Las imágenes de vigilancia de la cámara de seguridad de la tienda "mostraban a un individuo que parecía ser Knezevich comprando el aerosol de pintura y dos rollos de cinta adhesiva" el 2 de febrero, cinta que usó en la cerradura del edificio para evitar su bloqueo, según el expediente judicial.
Publicidad
La defensa de Knezevich sostiene que su cliente es inocente y que se encontraba en su Serbia natal el día de la desaparición de su esposa, a unas 1.600 millas (2.574 kilómetros) de distancia.