Carlos III y la reina Camila, junto a varios miembros de la familia real británica, salieron el sábado al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí congregadas para celebrar su coronación. El gran evento que se dio en Reino Unido.
Ataviados con sus coronas y trajes ceremoniales, los reyes estuvieron acompañados por el heredero al trono Guillermo y la esposa de este, Catalina, pero no estuvieron presentes el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, ni su hermano Andrés, ambos retirados de la monarquía.
Publicidad
Ocho meses después de subir al trono, tras la muerte de Isabel Segunda, Carlos Tercero fue solemnemente coronado este sábado junto a su esposa, Camila, en una fastuosa ceremonia, única en Europa y que el Reino Unido no vivía desde hacía 70 años.
Varios detalles llamaron la atención de millones de televidentes que, alrededor del mundo, no se perdieron la ceremonia; entre ellos la elegancia y el vestido de Kate Middleton, esposa del príncipe William, quien lució impecable llevando también pendientes de perlas y diamantes que pertenecían a Lady Di. Y es que Catalina de Gales lució preciosa con un espectacular diseño del famoso Alexander McQueen.
George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, sobre la coronación del rey Carlos III.
Publicidad
"Evidentemente es un gran cambio y no hemos tenido una coronación así desde hace 70 años", señaló el diplomático.
Pero quizá un momento que se robó todas las miradas e impactó tanto como la coronación de Carlos Tercero fue la imposición de la corona a Camila Parker, a quien la vistió uno de los diseñadores favoritos de la princesa Diana. La ahora reina, que lució totalmente de blanco, es tema de conversación en redes por su historia, los dolores, las traiciones y el camino de espinas que vivió para finalmente ser coronada.
Por supuesto no faltaron las referencias a la difunta Lady Di, la princesa Diana que muchos conocen como la ‘reina de corazones’ y las comparaciones fueron evidentes.
Publicidad
Por último, la Revista Time, una de las publicaciones más importantes del mundo le entregó la portada al nuevo monarca británico titulada Finally King, “Finalmente Rey”. Sin duda un hito del que se habla en todo el mundo.
Finalmente, el embajador Hodgson se refirió a los retos que tendrá el nuevo embajador británico.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad