Siguen las reacciones en Argentina tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se dio en medio de la “división marcada” que hay en ese país, según explicó en Mañanas Blu el cronista y periodista argentino Alfredo Simón, quien, además, estaba cerca al lugar donde ocurrió el hecho.
Según detalló, el arma con la que el hombre brasileño intentó atentar contra Kirchner tenía cinco balas, pero “el proyectil no salió” por un ajuste especial que tenía el cargador. Sin embargo, contó que sí hubo un disparo, según la información de las autoridades.
“Sí hubo disparo, eso se comprobó a partir de los peritajes. Tuvimos la fortuna de que las balas no salieron, por eso hoy hablamos de un intento de magnicidio y no de magnicidio, lo que hubiera sido terrible para la Argentina”.
Esto lo calificó como un “milagro” y dijo que, de haberse cometido el asesinato a la vicepresidenta, Argentina estaría ahora “al borde de una guerra civil”, pues la división que hay es como “una grieta enorme” que, añadió, potencian los medios de comunicación.
Publicidad
“Es nada más que un milagro, tuvo, sin duda, la bendición de Dios; es un milagro”, recalcó el periodista Simón.
Sobre la reacción de los guardaespaldas de la vicepresidenta Kirchner, señaló que, en el momento, no la apartaron de la multitud y, por el contrario, la dejaron seguir saludando a las personas que estaban allí rodeándola.
Publicidad
“Una vez se dio el hecho, ella siguió saludando a los manifestantes; la custodia no la retiró del lugar, la mantuvo ahí porque ella quería seguir saludando a las personas”, mencionó.