En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Andrés Izarra, exministro de Comunicaciones del Gobierno de Hugo Chávez y exministro de Turismo de Nicolás Maduro, entregó detalles sobre el malestar que hay entre el chavismo y el Gobierno de Maduro y la renuncia de ministro de Petróleo Tareck El Aissami
“El madurismo es una desviación política que se hace desde el poder y una de sus políticas es la atomización. Es un Gobierno que está controlado por sectores del poder”, dijo
“Es el jefe de la mafia. Nicolás Maduro no puede hablar de una lucha contra la corrupción. Lo que hay es una lucha por el poder”, explicó sobre el Gobierno actual del vecino país.
Sobre la situación económica en Venezuela, fue vehemente al señalar que la situación de las personas que viven en ese país es crítica.
Publicidad
Cabe recordar que el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, renunció el pasado lunes a su cargo debido a recientes investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso", indicó el funcionario a través de Twitter.
Publicidad
"De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del (partido de Gobierno) PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas", agregó.
La renuncia de El Aissami se produce días después de que la Fiscalía y el Gobierno adelantaran que habría procedimientos judiciales para detener e investigar a un número indeterminado de funcionarios supuestamente involucrados en actos de corrupción.
Escuche la entrevista aquí: